Sindicato 3 Copesa

Periodistas, Reporteros Gráficos, Diagramadores, Infografos, Productores Periodísticos y Afines

Grupo Copesa

Beneficios de tu sindicato

Al afiliarte obtienes 30 días de vacaciones (en el caso de los que cumplen turnos los fines de semana), en vez de los 15 hábiles legales. Además al salir con feriado, recibes un bono de 11, 2 UF brutas. Tienes derecho también al bono de extensión de jornada, casino bonificado, Bienestar, reajuste anual de sueldo, viáticos para misiones en el país y/o el extranjero, bono de propiedad intelectual, gratificación garantizada, 100 UF por muerte del trabajador, ropa de trabajo para reporteros gráficos y secretarias, seguro complementario de salud, tarjeta de descuentos del club La Tercera y otros beneficios obtenidos en sucesivas negociaciones colectivas. POR ESO TU PRESENCIA ES IMPORTANTE.

Beneficios después de 6 meses de sindicalizado:

  1. Bono de 50.000 (cincuenta mil) pesos por matrimonio.
  2. Bono de 50.000 (cincuenta mil) pesos por nacimiento.
  3. Bono de 50.000 (cincuenta mil) pesos por fallecimiento de padre, madre, hijo y esposa. Al mismo tiempo recibes la cuota solidaria de los socios del sindicato. Además el sindicato aportará $200.000 de ayuda al socio.
  4. Tarjeta por $10.000 en el mes de Septiembre.
  5. Tarjeta de supermercado por un monto $ 50.000 aprox. en diciembre, más la fiesta de fin de año.
  6. Asesoría legal al socio ante problemas laborales por parte de nuestro abogado Marcelo Bruit.

El socio pierde estos beneficios si no los cobra en un plazo de tres meses.

Cuota sindical

Como socio se te descontará por planilla $ 7.500 mensuales. Si en tu liquidación de sueldo aparece un descuento extra de 1.000 pesos, es por la cuota solidaria de fallecimiento. Durante las negociaciones colectivas (cada 3 años) deberás hacer un aporte extra para pagar las asesorías legal y económica y que será descontado por planilla.

Beneficio indirecto: cabañas de Zapallar

Los socios de nuestro sindicato pueden disfrutar las cómodas cabañas de Laguna de Zapallar, una gran obra de los compañeros del Sindicato Nº 1. Los interesados pueden acceder a través de una inscripción previa en la sede de esa organización y a valores muy convenientes.