Santiago, 1 de abril de 2015

BREAKING NEWS 2

Publicado el 09 de Abril de 2015

REUNIÓN CON LA EMPRESA

El miércoles 25 de marzo la directiva sindical se reunió con la Gerenta de Recursos Humanos, Catalina Hurtado, con quien se conversaron los siguientes temas:

Perspectivas 2015

La Gerenta se mostró optimista respecto de lo que será este año para la empresa. Tras un desastroso 2014, Hurtado nos ratificó que la administración no tiene planeada ninguna reestructuración masiva para este año, por lo que espera que la tensión sea mucho menor entre los compañeros de trabajo.

Informó a los dirigentes que para alcanzar los números esperados, probablemente, todos los estamentos deberán estar comprometidos con el proyecto, lo que nosotros dimos por descontado del área editorial -como siempre ha sido-, en tanto se respeten las condiciones pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Venta del edificio corporativo

Hurtado explicó, además, que el pasado 29 de enero fueron vendidos el terreno y las instalaciones de Vicuña Mackenna, por lo que para el grueso de las áreas de Grupo Copesa se está buscando un nuevo lugar de funcionamiento. El cambió se producirá en un plazo de 30 meses, esto es, a más tardar en septiembre de 2017.

Con este traslado, además,  se separará el área de operaciones de las áreas editorial, de servicios y ventas. La primera -las prensas y distribución- probablemente se reubicarán en predio de menor valor comercial (probablemente en Quilicura). El resto, que es la parte que involucra a nuestros socios, no tiene definido aún un destino, pero sí un criterio de búsqueda: el nuevo edificio  deberá estar en algún lugar céntrico, idealmente cercano a la Línea 1 del Metro. Se nos aclaró, además, que a este destino se incorporará la revista Paula y el Diario Pulso.

¡FUERZA PAULINA!

Nuestra socia Paulina Sepúlveda, periodista Tendencias de La Tercera, se está enfrentando a un cáncer, por lo que necesita de nuestro apoyo y cariño. Hemos decidido hacer un aporte monetario desde nuestras arcas y hacer correr listas en cada área para aportes voluntarios, los que serán descontados por planilla.

MOVILES

El servicio de móviles se ha precarizado a un nivel que está afectando el normal funcionamiento de las áreas editoriales, con largas esperas en las pautas y en los retiros de la noche.  Nos referimos a periodistas que esperan hasta una hora para poder irse luego de una agotadora jornada o que están tomando taxis para poder cumplir con sus pautas.

IV

JORNADA DIA DEL TRABAJADOR

Para conmemorar un nuevo Día del Trabajador, la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, Gráfica y Servicios Conexos (FETRACOSE), que agrupa a los cinco sindicatos de Grupo Copesa y uno del Diario de Concepción, está planificando desarrollar el jueves 30 de abril una jornada de recreación e integración entre los trabajadores de la empresa. Dicha reunión, a la que están invitados todos nuestros socios, se desarrollará de 9:00 a 17:00 horas en el Parque La Araucana, ubicado en Walker Martínez 2295. Habrá asado, música y campeonato de futbolito, femenino y masculino. Invitamos desde ya a nuestros compañeros a armar sus equipos por secciones o medios e integrarse así con entusiasmo a la fiesta de los trabajadores.

CENTRO VACACIONAL

Como directiva hemos decidido comenzar a estudiar opciones para a contar con un centro vacacional para nuestros socios. Como es un proyecto de largo plazo, necesitamos estudiar la disponibilidad de terrenos y algunas vías de financiamiento a través de cooperativas, cajas de compensación y bancos. Agradecemos, en este proceso, contar con la activa colaboración de todos nuestros socios.

Sindicato N° 3 de Periodistas y Afines de GrupoCopesa

Diagonal Vicuña Mackenna N° 2021, Santiago /  2 25512930   9 91877191