Carta a Verónica González Subgerenta de Ventas La Cuarta 21/03/2011

Subgerenta de Ventas La Cuarta

Presente

De nuestra consideración:

Los dirigentes de los Sindicatos Nº 2 de Administración y Ventas y Nº 3 de Periodistas y Afines hemos sido informados de desafortunados comentarios que Ud. expresó ante personal bajo su dependencia y en los que motejó de “rascas” a las organizaciones sindicales, porque sólo servían a los trabajadores que “ganaban menos de $ 380.000”, con lo que pretendía  desincentivar la afiliación sindical de estos trabajadores.

Nos parece que sus afirmaciones, además de irrespetuosas para con los dirigentes sindicales del GrupoCopesa y sus socios, no se condicen con la actitud del Gerente General de la empresa, señor Max Sichel Day, quien abogó  porque el actual proceso de negociación colectiva se realice bajo condiciones de respeto mutuo, y reiteradamente ha expresado su opinión por una conducta permanente en tal sentido.

Por otro lado, su accionar se podría englobar en una clara práctica antisindical, más aún en medio de un proceso negociador que involucra a 452 trabajadores de la empresa, y cuyos resultados también beneficiarán a quienes en nada contribuyen a una mejoría en la relaciones laborales al interior de Copesa.

Lamentando profundamente su accionar, la saludan,

[do action="cerrarcolumna"/]

[do action="mediacol"]Miguel Gómez B.
Sindicato Nº 2[/do]

[do action="mediacol_last"]Ramón Reyes A.
Sindicato Nº 3[/do]

cc.: