Carta al Consejo Nacional de Periodistas

Santiago, 16 de julio de 2003

Señor Guillermo Torres G.
Presidente Consejo Nacional Colegio de Periodistas
Presente

De nuestra consideración:

La directiva del Sindicato 3 de Periodistas y Afines del Consorcio Periodístico de Chile (Copesa), desea expresarle a usted, al Consejo Nacional y a la Comisión Organizadora del XI Congreso Nacional Extraordinario de la Orden el más sentido y justo reconocimiento por el evento celebrado recientemente en La Serena, en el que se destacó un encomiable esfuerzo, entrega y capacidad para convocar a más de doscientos asistentes.

Sin embargo, nos parece importante plantear a usted algunos aspectos que nos parecieron inconvenientes, pero subsanables, a partir de la ausencia de una conveniente metodología de trabajo por la imposición de un asambleismo, aunque éste fue decidido en votación. Entendemos que el tiempo apremiaba, pero no es excusa para obviar el trabajo en comisiones, cayéndose en un exagerado e inoficioso debate.

Por lo mismo, esperamos que se considere nuestra inquietud para próximas reuniones, en las que nuevamente estaremos dispuestos a aportar para alcanzar el anhelado Estatuto del Periodista.

Con fraternal saludo se despiden

Ramón Reyes A.———–Luis Isla V.————–Osvaldo Navas V.
Presidente ——————–Secretario——————Tesorero