Colegio de Periodistas presentará a su directiva con acto ciudadano

Publicado el 03 de Septiembre de 2014

PERIODISTAS-02
En su primera actividad pública, la nueva directiva del Colegio de Periodistas de Chile realizará este sábado 6 de septiembre su presentación a través de un acto ciudadano, que se realizará en la plaza de la Libertad de Expresión del Barrio Concha y Toro, a partir de las 11 horas.

“Estamos convencidos de que hoy el Colegio inicia un nuevo ciclo, que implica asumir de cara a la ciudadanía la lucha por un país más plural, equitativo y democrático. Eso significa exigir con fuerza la garantía del derecho humano a la comunicación universal, que debiera ser parte de la nueva Constitución, que esperamos sea vía asamblea constituyente”, sostuvo la presidenta de la entidad, Javiera Olivares.

La convocatoria, que tiene como objetivo evidenciar la necesidad de una mayor libertad de expresión para los medios del país, alcanzar la recuperación del diario La Nación, bregar por un financiamiento sistemático a TVN, así como también exigir equidad en la distribución del avisaje público y avanzar en materia de precariedad laboral, contará además con las presentaciones artísticas de Chinoy y Los Porfiados de la Cueca.

PERIODISTAS-01

Sindicato N° 3 de Periodistas y Afines de GrupoCopesa