Comités Bipartitos de Capacitación: Una Invitación a Participar

Publicado el 09 de Diciembre de 2011

La directiva del Sindicato 3 de Periodistas y Afines invita a sus socios a constituir los Comités Bipartitos de Capacitación, los que entrarán en operaciones el próximo año.

La Ley 19.518 faculta a las empresas a la formación de los citados comités, destinados a fomentar y orientar la capacitación de los trabajadores, compatibilizando las necesidades empresariales y las inquietudes y aspiraciones del sector laboral, con el fin de determinar los cursos y eventuales talleres de capacitación, en diversas materias, de interés para las partes.

Para este efecto, tienen participación activa en estas instancias los representantes de los trabajadorers sindicalizados y los que no lo están, además, obviamente, de la empresa.

Hay un sinnúmero de buenas ideas para el próximo año y esperamos que surjan muchas más, todavía, siempre y cuando nos comprometamos activamente en el cumplimiento de estas iniciativas.

Esperamos te contactes a la brevedad con los dirigentes de tu sindicato, en tu lugar de trabajo o bien concurras a nuestra sede, los miércoles, de 11.00 a 17.00 horas, en Diagonal Vicuña Mackenna 2021.