Emotiva despedida a secretaria del Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines

Publicado el 28 de Abril de 2012

La ex secretaria del Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines, Blanca Abrego, rodeada por sus compañeros de las restantes organizaciones sindicales del GrupoCopesa durante el almuerzo de despedida en uno de los salones del Parque La Araucana.

Los sindicatos y la Federación de Trabajadores del GrupoCopesa despidieron en un almuerzo a la secretaria del Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines, Blanca Abrego, quien por razones estrictamente personales renunció a la empresa.

A tan especial reunión de camaradería con la compañera que se nos aleja, realizada el pasado miércoles 25 de abril en uno de los salones del Parque La Araucana, asistieron las directivas de los Sindicatos 1, 2 y 3, Meta y de la Fetracose, además de ejecutivos de la Caja de Compensación La Araucana, cuya relación es de permanente colaboración con las organizaciones gremiales del holding periodístico.

El presidente del Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines, Ramón Reyes Arancibia, hizo una reseña de la trayectoria de Blanquita y en la que destacó su gran cooperación con las actividades sindicales desde mucho antes que se convirtiera en dirigente y ocupara por casi cuatro años el puesto de secretaria de esta entidad. Desde ese cargo contribuyó con su experiencia y conocimiento a la mejor organización de las tareas administrativas, vitales en el orden de la documentación que debe poseer una organización sindical. A la par, nuestra ahora ex secretaria hizo una valiosa contribución como delegada del sindicato ante la Comisión de Bienestar, ente que se encarga de las materias de salud, principalmente, que afectan a los trabajadores del GrupoCopesa. Y, además, fue una activa participante en la última negociación colectiva, siendo un apoyo constante para los dirigentes que lideraron el duro proceso.

Reyes deseó a la compañera la mayor ventura en sus nuevos desafíos laborales, ofreciéndole todo el apoyo del sindicato para que pueda cristalizar los proyectos que iniciará en esta etapa de su vida. Otros dirigentes sindicales del GrupoCopesa también destacaron la calidad humana de Blanca y lo valioso de su gestión en beneficio de sus compañeros de trabajo, palabras que agradeció con comprensible emoción.

En el instante de la despedida, las directivas sindicales exteriorizaron su aprecio y cariño hacia la ex dirigenta con significativos obsequios, gesto que marcará en ella el recuerdo imborrable de su experiencia laboral y sindical en el GrupoCopesa, cuya Gerencia de Recursos Humanos tuvo una especial deferencia para atender la situación personal de nuestra compañera.

¡Suerte, Blanquita!

Emotiva despedida a secretaria del Sindicato Nº 3-1

Emotiva despedida a secretaria del Sindicato Nº 3-2

Emotiva despedida a secretaria del Sindicato Nº 3-3

El dirigente del Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines, Luis Isla, resaltó la labor cumplida por nuestra ex secretaria.

Christian Bujes, ejecutivo de La Araucana, también destacó la calidad como persona y dirigente de Blanquita Abrego.

Como un delicado detalle hacia una compañera, la directiva del S/3 de Periodistas y Afines le brindó un lindo adorno floral a Blanquita y que le fue entregado por Christian Bujes, ejecutivo de La Araucana.

Los dirigentes del Sindicato Nº 2 de Administración y Ventas, Ricardo Bugueño, Miguel Gómez y Claudia Peredo acompañan a la festejada.

Nuestra ex secretaria Blanquita Abrego junto a sus compañeros de directiva Ramón Reyes, Pedro Aguilera y Luis Isla.

Ver comentarios