Sindicato 3 Copesa

Periodistas, Reporteros Gráficos, Diagramadores, Infografos, Productores Periodísticos y Afines

Grupo Copesa

Estatutos Título VII. Del Patrimonio Del Sindicato

Artículo 43.- El patrimonio del sindicato se compone de los bienes muebles e inmuebles que posea la organización, y su financiamiento se obtendrá de:

a) Las cuotas que la asamblea imponga a sus asociados, de acuerdo con este estatuto.
b) Las erogaciones voluntarias que en su favor hicieren los asociados o terceros, y con las asignaciones por causa de muerte.
c) El producto de los bienes del sindicato.
d) Las multas que se apliquen a los asociados en conformidad con estos estatutos.
e) El producto de la venta de sus activos.
f) Los bienes que le correspondan como beneficiarios de otras instituciones que fueren disueltas por la autoridad competente.
g) Por el aporte de los adherentes a un instrumento colectivo y de aquellos a quienes se les hizo extensivo éste.
h) Por las utilidades que generen actividades comerciales, de servicios, asesorías y otras lucrativas que la organización desarrolle de conformidad a sus finalidades estatutarias.

Artículo 44.- El patrimonio de la organización sindical es de su exclusivo dominio y no pertenece en todo ni en parte a sus asociados, ni aun en caso de disolución los bienes del sindicato podrán pasar a dominio de algunos de sus asociados.
Disuelta la organización sindical, su patrimonio pasará en partes iguales a los otros sindicatos que existan en Copesa.

Artículo 45.- El sindicato no podrá comprometer su patrimonio para responder de deudas contraídas por sus asociados en casas comerciales u otras instituciones, a través de convenios que ellas hayan celebrado con la organización.

Artículo 46.- Todo contrato que celebre la organización y que la comprometa al uso, goce o disposición de inmuebles requerirá la aprobación previa de la asamblea citada para tal o tales efectos. El quórum de ésta será del 51% del total de los socios, y el contrato deberá ser aprobado con los votos de los dos tercios de los asistentes.

La enajenación de bienes raíces deberá tratarse en asamblea citada al efecto por la directiva. La citación a dicha asamblea será en conformidad a lo indicado en el artículo 7, señalando claramente el motivo de la misma.

El quórum de aprobación será del 51% de la totalidad de los socios (inscritos) y la votación se llevará a cabo ante un Ministro de Fe, cuya labor estará a cargo del secretario del Sindicato.