INFORMATIVO SOBRE EL USO DE LOS TRES DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES

Publicado el 24 de Octubre de 2014

Santiago, 22 de octubre de 2014

En el artículo noveno del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2014-2017, relativo a los Permisos Administrativos y Especiales, se logró incorporar el nuevo beneficio (complementario al día de permiso administrativo semestral vigente) de tres días adicionales de vacaciones para los trabajadores que cumplen funciones como diseñadores, infógrafos, correctores de prueba y camarógrafos.

De modo de velar por el uso de este beneficio, que tiene como objetivo valorar la labor que estos profesionales realizan cumpliendo turnos, nos dirigimos a los profesionales antes citados para pedirles que hagan uso de sus tres días adicionales con goce de remuneraciones, los que pueden utilizar junto al feriado legal (vacaciones) o permiso administrativo (semestral), o bien de forma independiente (en este caso, se deben tomar los tres días de corrido).

Es importante recalcar que el no uso de este permiso especial durante el año calendario, NO ACUMULA los días para el año siguiente. Por esta razón les pedimos no dejar el trámite para los últimos meses, de modo que no pierdan la posibilidad de hacer uso de este importante beneficio (como ha ocurrido, en el caso de los permisos administrativos, con otros profesionales).

Para solicitar este permiso, se debe llenar la papeleta de permisos administrativos, entregarla a quién corresponda y recibir la autorización del jefe respectivo.

Ante cualquier duda, los invitamos a leer el artículo “Noveno: Permisos administrativos y especiales” de sus CCT (si no lo tienen, pueden retirarlo en la sede), a escribirnos a nuestro correosindicato3copesa@gmail.com o a visitarnos los miércoles en Av. Diagonal Vicuña Mackenna 2021, Santiago.

Atentamente.

Sindicato N° 3 de Periodistas y Afines

Haz click AQUÍ para descargar el documento.