Mensaje del Presidente de la WOW

Publicado el 27 de Diciembre de 2018

¡Felices fiestas! A mí personalmente me encantan las fiestas navideñas.

Es un momento para hacer balance sobre el año que está a punto de acabar, y reflexionar con gratitud sobre todas las razones por las que hemos sido bendecidos. Incluso en momentos de adversidad, cuando uno mira alrededor con atención siempre encuentra motivos para dar gracias. Aunque por desgracia, son demasiadas las personas que han tenido que enfrentarse a la adversidad este año.

En casi todos los rincones del mundo, los trabajadores han tenido que enfrentarse a situaciones provocadas por la agitación política, el colapso económico, la guerra, la pobreza y otras formas de injusticia.

En términos generales, el movimiento sindical mundial continúa perdiendo fuerza, y el empleo es cada vez más precario y menos gratificante para la mayoría. Sin embargo, en medio de todos estos desafíos, podemos estar agradecidos por mejorar las condiciones de vida de millones de personas que escapan de la pobreza, por disfrutar del estado de derecho en la mayoría de nuestras nacionales, y por vivir en una paz relativa para muchos.

Nunca ha sido tan importante como ahora que los miembros de la WOW continúen siendo los defensores de las relaciones laborales colaborativas y del diálogo social. Aquello que convierte a la Navidad en un tiempo tan especial son las mismas cosas que hacen que los miembros de la WOW sean únicos entre nuestros colegas sindicalistas; la comunidad, la familia, la armonía y las relaciones positivas con los demás.

Nuestra creencia común como miembros de la WOW es que cuando hacemos honor a estos valores a través de nuestra labor como sindicalistas, logramos mejores resultados para nuestros miembros.

Este año, mientras disfrutemos de las fiestas navideñas y del descanso con nuestros seres queridos, recordemos que esta es la razón por la que somos miembros de la comunidad la WOW.

Y cuando demos la bienvenida al año 2019, inspirémonos para avanzar en la visión de futuro de unas relaciones laborales colaborativas y con diálogo social en aras de los trabajadores de todo el mundo, y hagámoslo con renovada energía y convicción.

Pensando en eso, os hago llegar mis mejores deseos de ricas bendiciones para estas navidades y un próspero año nuevo.
Wayne Prins