NUESTRO SALUDO EN EL 90° DE LA ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERÚ

Roberto Mejía Alarcón
Presidente ANP

De nuestra consideración:

Con profundo y fraterno aprecio nos queremos asociar al júbilo que embarga en su nuevo a aniversario a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, bajo su dignísima dirección y enviarles el más cordial saludos a todos los colegas de ese país hermano.

Esta celebración no nos resulta ajena porque como dirigentes sindicales de los periodistas chilenos que laboran en el GrupoCopesa hemos conocido y compartido la gran labor que desarrolla la ANP, cuya tarea gremial se extiende en la Federación Latinoamericana de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social (Felatraccs), instancia en la que hemos podido intercambiar conocimientos y valiosas reflexiones sobre el trabajo sindical en el periodismo.

También hemos disfrutado de la hospitalidad de vuestro hogar, la Casa del Periodista, y conocido esa obra maravillosa como lo es la Universidad Jaime Bauzate y Meza, formadora de tantas generaciones de comunicadores sociales en vuestro país. Un ejemplo a seguir por los gremios del periodismo latinoamericano.

Por todas estas razones tenemos motivos suficientes para participar de la alegría que sienten los colegas peruanos por un nuevo año de vida de su Alma Mater, que si bien es un término que se usa a nivel universitario, creemos que también encierra lo que representa la ANP para los periodistas del Perú.

Con el aprecio de siempre, lo saluda fraternalmente, a nombre del Sindicato N°3 de Periodistas y Afines del GrupoCopesa,

Ramón Reyes A.

RESPUESTA DE AGRADECIMIENTO DE LA ANP

Apreciado Ramón:

Hemos recibido y leído tu fraterno mensaje en el acto de celebración de los 90 años de la ANP. Fue muy aplaudido.

Ahora y casi en vísperas de asistir a la reunión del buró mundial de la WOW (Organización Mundial de Trabajadores), sería grato informar de la voluntad de tu sindicato de ingresar como miembro de pleno derecho a Felatraccs.

La invitación está abierta. Del mismo modo, necesitamos recibir más información sobre la situación de los periodistas y otros gremios de comunicadores, que están sufriendo las violaciones a sus derechos laborales. Entre tanto, un abrazo a toda la dirigencia del Sindicato.

Roberto Mejía Alarcón.