Resultados votación de reforma de estatutos

Publicado el 29 de Junio de 2018

reforma-estatutos-2018

La votación sobre la reforma a los Estatutos de nuestro Sindicato fue la siguiente: 123 socios APROBARON la reforma, 16 la RECHAZARON y hubo 3 votos NULOS.

Estos resultados permiten la aprobación de la reforma a los Estatutos que actualmente rigen a nuestra organización.

El cómputo final se desprende de los siguiente factores: de los 265 socios actuales que debían sufragar, 244 quedaron habilitados para ello, y lo hicieron sólo 142 personas, lo que permitió aprobar la reforma con apenas lo justo, ya que se necesitaban 122 votos más uno, que son los 123 votos logrados al cierre del horario de votación.

Este directorio felicita a los socios quienes se esforzaron por cumplir con su deber y nos ayudaron a aprobar esta iniciativa que era una obligación legal para actualizar los estatutos a la legislación laboral vigente desde abril de 2017.

Sin embargo, el hecho de culminar una votación con lo justo, causa profunda inquietud a esta dirigencia. Por un lado, un gran grupo que no participa ni siquiera bajo amenaza de multas, y otro grupo más pequeño que votó, pero que lo hizo sin entender qué estaba votando, pese a las didácticas explicaciones que dimos en nuestros correos.

Sobre esta base, los instamos a imbuirse más del accionar del sindicato y empezar también a visualizar nuevas personas para dirigir pronto los destinos de la organización, que ahora deberá tener en sus filas al menos a dos mujeres, si la cantidad de socios se mantiene en torno a las 250 personas.