Resumen Acciones Sindicales

Publicado el 08 de Mayo de 2012

Parte de la directiva Sindicato 3 CopesaReforma de Estatutos:

La directiva del Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines y su asesor legal, abogado Marcelo Bruit, iniciaron la reforma de los actuales Estatutos. Uno de los objetivos es introducir una norma que permita elecciones complementarias, las que no pasen por la renuncia de la mesa en ejercicio. Los socios interesados pueden hacer llegar sus aportes al correo sindical (sindicato3copesa@gmail.com).

Nuevos dirigentes:

La reforma de los estatutos va entrelazada con la imperiosa necesidad de contar con nuevos cuadros directivos, tras la renuncia de la secretaria del sindicato, Blanca Abrego. De acuerdo al Código del Trabajo, nuestra organización puede contar con una directiva de cinco miembros, pero en la practica hoy sólo funciona con tres dirigentes.

Despedida a secretaria:

Luego de ejercer por cuatro años el cargo de secretaria del sindicato, nuestra compañera Blanca Abrego, se alejó voluntariamente del GrupoCopesa. Sus compañeros de los sindicatos y la Fetracose le ofrecieron una manifestación de despedida, en agradecimiento al esfuerzo y dedicación a la causa de los trabajadores copesinos.

Seguro de salud:

Debido al término del contrato con CorpVida a fines de julio, la empresa a través de su Comisión de Bienestar y que también integran los delegados de los Sindicatos 1, 2 y 3, trabaja en la concreción de un nuevo convenio con otras firmas aseguradoras existentes en el mercado.

Pago de credenciales:

La empresa procedió a la cancelación de las credenciales de los periodistas y reporteros gráficos afiliados al Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, respectivamente, de acuerdo a lo que indica el vigente Contrato Colectivo de Trabajo.

Condolencias a socios:

El sindicato hizo llegar sus condolencias a los socios Rosita Arce y Adrián Carrasco ante el fallecimiento de sus padres, y también estuvo junto a la familia de Alejandro Luhr (Q.E.P.D.), quien ejercía como conductor de móviles de prensa. Las muestras se pesar se extendieron al secretario general de Fetracose, Ramón Pérez, quien sufrió la muerte de su madre. A todos ellos nuestra solidaridad.