Sindicato Rechaza Amenazas a Periodistas

Publicado el 10 de Noviembre de 2011

El Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines , tras un análisis de la gravísima situación, expresa su más absoluta solidaridad a los colegas, compañeros de trabajo y socios de nuestra organización, aludidos en el comunicado del grupo anarquista que se atribuyó el atentado explosivo al edificio corporativo del GrupoCopesa, en la madrugada del 1 de noviembre del año en curso.

Edificio Grupo CopesaAl mismo tiempo, repudiamos y rechazamos las amenazas directas realizadas a nuestros compañeros de la sección País del diario La Tercera, porque representan situaciones que podrían significar un riesgo para su integridad personal y la consiguiente intranquilidad a sus familias.

Aunque estamos al tanto de las acciones que la dirección del diario ha implementado para la protección de los periodistas aludidos, por conversaciones con ellos mismos, reiteramos nuestro deseo de que la empresa vele por la máxima seguridad para estas personas y trabajadores en general del GrupoCopesa.

Al igual como lo hizo la Federación que agrupa a los sindicatos de esta empresa (Fetracose), nuestra organización considera que estos ataques a la prensa y al ejercicio profesional de los periodistas -los que sólo cumplen con las líneas editoriales de sus medios- no forman parte de una sociedad democrática y justa, como es la que queremos se plasme en el Chile actual.

Nuestra organización gremial se reserva el derecho a las acciones legales pertinentes para defender a los compañeros citados por el grupo anarquista, cuyo comunicado difundido en su página web rechazamos, por cuanto refleja una clara ignorancia sobre las condicionantes en la que los periodistas desarrollan su labor en las tareas asignadas.

Directiva Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines GrupoCopesa

Santiago, 9 de noviembre de 2011