Un aire renovador a nuestro portal

Publicado el 28 de Agosto de 2011

Por Ramón Reyes
Presidente Sindicato 3 Copesa

Hace seis años emprendimos una nueva aventura. Poco y nada sabíamos de armar un portal electrónico que informara de la constante y valiosa actividad de nuestro sindicato. Recurrimos incluso a algunos profesionales pertenecientes a nuestras familias, para darle forma a la web. Así supimos que había que pagar el NIC, que es el registro de las páginas en Internet que lleva la Universidad de Chile. Y también que se debía contratar el soporte informático, servicio que actualmente nos presta la firma TECNOERA. Fue un verdadero aprendizaje.

Igual, con todas las limitaciones que teníamos sobre una tecnología que cambia cada día, el portal sindical comenzó a cumplir con su objetivo. Nuestros socios encontraron la información oportuna y detallada del quehacer gremial, especialmente de varias negociaciones colectivas. Junto con ello encontraron antecedentes sobre el Código del Trabajo, del Contrato Colectivo de Trabajo y de las múltiples acciones que los dirigentes acometen para ayudar a sus compañeros. Satisface decir que la web del Sindicato Nº 3 de Periodistas y Afines se justificó al observar el número y la variedad de sus visitantes. No sólo la leyeron los socios, sino que también dirigentes y trabajadores de otras organizaciones sindicales, empresas, universidades, entidades profesionales y gremiales, tanto de Chile como del extranjero. Todo esto nos motivó a dar otro salto y que se cristaliza en la modernización de nuestro portal, para adecuarlo a las actuales necesidades de los afiliados al sindicato y trabajadores en general, acercándolo más al verdadero fenómeno que se vive en el mundo de las redes sociales. Y ese interactuar también pretendemos que se logre, toda vez que el socio, además de obtener información, podrá plantear su postura, pensamiento o crítica respecto a una materia que le interese. Será una muy buena manera para que los dirigentes se retroalimenten de lo que piensan las bases sindicales y llegar así más informados a resolver diversas situaciones laborales con las gerencias del GrupoCopesa.

Es el nuevo aire que queremos darle a nuestro medio de comunicación. Confiamos en que los socios aprovecharán este esfuerzo informativo de su sindicato y que también involucra un costo económico que se debe aprovechar al máximo. Ese es el desafío para todos los que integramos esta organización de los periodistas y profesionales afines del Consorcio Periodístico de Chile.